TÉRMINOS Y CONDICIONES
Bienvenido/a a dRAgoonFLY.
Al adquirir un producto en dragoonfly.es, declaras que has leído y aceptas estos Términos y Condiciones, así como nuestra Política de Privacidad.
En dRAgoonFLY cada producto se realiza bajo pedido, puesto que es personalizado para cada niño. Esta página está operada por, y es propiedad de Yerena Salvador (en adelante dRAgoonFLY), con domicilio en Calle Canillas, 40, CP: 28002 Madrid y con NIF: 06586590B. Si desea contactarnos en relación a cualquier contenido de la página, no dude en enviarnos un email a kotiro@dragoonfly.es
La entrega de los productos ofrecidos por dRAgoonFLY (en adelante, los Productos) a través de la página Web www.dragoonfly.es requiere la contratación previa de estos Productos, conforme a los requerimientos que se determinan en estas condiciones generales de contratación, que regularán expresamente las relaciones surgidas entre dRAgoonFLY y los terceros que contraten los productos ofrecidos a través de la Tienda (en adelante, el Cliente).
dRAgoonFLY le informa de que los trámites para efectuar la adquisición de bienes son aquellos que se describen en las presentes condiciones generales, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación, de manera que el Cliente declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.
- Objeto y ámbito de aplicación
Estas son las condiciones que regulan la adquisición de los Productos a través de la contratación online desde dragoonfly.es y las responsabilidades derivadas de la misma.
Se entenderá que el seguimiento de todos los pasos previstos para adquirir los Productos, así como su solicitud, implica la adhesión plena y sin reservas del Cliente a todas y cada una de las condiciones generales de contratación que dRAgoonFLY tenga publicadas en el Sitio Web en el momento de realizar la compra, así como a la Política de Privacidad.
- Trámites para la adquisición de productos
Para adquirir cualquiera de los Productos ofertados a través de dragoonfly.es, el Cliente deberá, con carácter previo, leer detenidamente estas condiciones de contratación.
Los Productos ofertados, junto con sus características y precio, aparecerán en pantalla. Asimismo, se informará al Cliente de los gastos de envío a su domicilio, en caso de que los mismos existieran. Los gastos de envío se informarán por pantalla en el momento de realizar la compra.
Para la adquisición de los productos, el Cliente deberá seleccionar el Producto incorporando a su carrito aquellos artículos que desee adquirir. Para ello, previamente deberá comprobar las características expuestas en el Sitio Web acerca del Producto tras la personalización que el Cliente haya escogido, su precio, impuestos aplicables y los correspondientes gastos de envío, para valorar si éste se adecua a sus necesidades.
dRAgoonFLY solicitará que el Cliente introduzca ciertos datos en el Sitio Web, mediante la cumplimentación de un formulario electrónico, siendo necesario que éste facilite todos aquellos datos que estuvieran marcados con un asterisco (*). En la Política de Privacidad adoptada por dRAgoonFLY se determina cómo se llevará a cabo el tratamiento de los datos personales aportados.
Con carácter obligatorio, los Clientes que deseen adquirir productos deberán ser mayores de dieciocho (18) años o, en caso de no serlo, tener la autorización expresa para realizar la compra del titular de la cuenta bancaria utilizada al efecto. En el momento de realizar la compra, el Cliente expresamente declara y garantiza que, en caso de necesitar dicha autorización, la posee y puede demostrarlo.
El Cliente recibirá en pantalla las condiciones de la adquisición y deberá aceptarlas para continuar con su contratación. El hecho de que el Cliente acepte estas condiciones no implica la aceptación automática de dRAgoonFLY de dicho encargo, sino que se entenderá que lo acepta cuando dRAgoonFLY remita un correo electrónico de acuse de la solicitud o pedido al email del Cliente de conformidad con los datos solicitados en el formulario de registro.
El pago del precio de los productos adquiridos y, en su caso, de los gastos de envío, se realizará mediante el pago con tarjeta de crédito o débito o transferencia bancaria, o de conformidad con cualesquiera otros medios de pago que en cada momento se habiliten en la Tienda.
Para proceder al pago, aparecerá en pantalla el importe y la referencia de la compra y se solicitará al Cliente que proporcione la información que aparezca en pantalla, que en todo caso incluirá la siguiente: a) Número de tarjeta; b) Fecha de caducidad; c) CVV (código de seguridad de tres dígitos que aparece impreso en la tarjeta).
Con el fin de garantizar la mayor seguridad al Cliente, dRAgoonFLY le informa de que, como sistema de pago electrónico, tiene contratado el servicio de Stripe (plataforma online de pago seguro).
- Características y garantía
El Producto principal de dRAgoonFLY consiste en un cuento, cuyo protagonista, el Cliente, puede personalizar a su gusto, escogiendo el nombre de pila, una dedicatoria y una foto de dicho protagonista. El resultado final será un libro impreso en tapa dura, cuyo tamaño es 28 cm x 28 cm y tiene 34 páginas interiores de 170 gsm / 65 lb impresas a todo color.
Como parte del proceso de personalización del cuento, se puede incluir una fotografía que aparecerá al final del cuento. La intención de esta fotografía es la inclusión de una imagen que resulte familiar al niño, en la que aparezcan personas, animales y/o entornos que reconozca, para hacer del libro un regalo especial. Si la fotografía contuviera la imagen de personas distintas al Cliente, el Cliente garantiza que cuenta con la autorización expresa de dichas personas para la utilización de su imagen con la finalidad de ser incorporada en el libro, y asegura que mantendrá indemne a dRAgoonFLY de cualquier tipo de reclamación relacionada con la imagen de las personas que aparezcan en dicha fotografía.
No está permitida la inclusión de una imagen con contenido nocivo para menores de edad o contrario a los valores de dRAgoonFLY de respeto a la infancia. En caso de que se intente subir una foto con contenido que dRAgoonFLY entienda que no es apropiado para mostrar a un niño, dRAgoonFLY se reserva el derecho a denegar la inclusión de la imagen en el cuento, a cancelar el pedido y, en su caso, a informar a las autoridades pertinentes.
Los productos dRAgoonFLY tienen una garantía de veinticuatro (24) meses a partir de la recepción del producto por el Cliente. La garantía cubre únicamente los defectos de fabricación (errores de impresión o encuadernación, falta de páginas del libro, etc.) que se manifestaran durante el período de validez de la garantía.
En caso de que el Cliente detectara alguno de estos defectos de fabricación, el Cliente podrá ponerse en contacto con dRAgoonFLY, indicando los desperfectos del producto y enviándonos documentos gráficos donde se aprecien los mismos. Una vez evaluados los desperfectos por dRAgoonFLY, y siempre que se traten de defectos de fabricación, dRAgoonFLY comunicará al Cliente la manera de proceder de cara a la solución de los problemas. Dicha solución consistirá en el envío por parte de dRAgoonFLY de un producto nuevo al Cliente. Los gastos de envío a los que hubiera que hacer frente para restituir al Cliente un producto defectuoso dentro de la garantía correrán a cargo de dRAgoonFLY.
En caso de que el producto sufra cualquier tipo de deterioro no ocasionado por un defecto de fabricación (tal como desperfectos por golpes o acción del clima o la naturaleza -agua, calor/fuego/sol, …-, roturas por un uso inapropiado del producto por parte del Cliente, roturas por uso del libro como deterioro de la encuadernación, etc.), la sustitución del Producto no se encontrará cubierta por la garantía, y dRAgoonFLY no responderá del estado del Producto.
El Cliente no tendrá derecho de desistimiento respecto de los Productos (esto es, no podrá devolverlos sin alegar causa alguna en un plazo de 14 días desde que los recibió), por ser estos bienes claramente personalizados y confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente (personalización según las indicaciones del Cliente en la herramienta de configuración).
- Obligaciones de dRAgoonFLY
dRAgoonFLY se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:
Poner a disposición del Cliente en dragoonfly.es la información necesaria relativa a los Productos a adquirir.
Enviar al Cliente a la dirección de email que éste indicara en el formulario una comprobación que manifieste la recepción por dRAgoonFLY de su solicitud.
Una vez efectuada la compra, dRAgoonFLY se obliga a entregar los bienes adquiridos por el Cliente, en el domicilio del mismo señalado a tal efecto, en el más breve plazo posible y siempre dentro de los límites legales. En caso de que el Producto se devuelva definitivamente por la ausencia continuada o falta de recogida del Producto por el Cliente, el Producto será devuelto a dRAgoonFLY y, en caso de que el Cliente posteriormente desee que se le vuelva a enviar, correrán de su cargo los gastos del nuevo envío.
Todas las entregas están sujetas a limitación de existencias y a confirmación de la operación de pago.
Todos nuestros productos son embalados de forma segura y correcta para evitar el deterioro de los mismos en el transcurso del envío. No obstante, en el caso de que los productos sufran cualquier deterioro o desperfecto durante su transporte, dRAgoonFLY se responsabilizará de realizar la sustitución del producto, sin ningún gasto para el cliente.
Restituir sin coste para el cliente los artículos que tengan defectos de fabricación (una vez confirmado por parte de dRAgoonFLY que efectivamente el fallo está causado por un defecto en origen y no derivado del uso por parte del cliente). Cuando el cliente ejerza su derecho de garantía, dRAgoonFLY correrá con los gastos de envío que se deriven del proceso.
Emplear toda la atención y profesionalidad que se consideren razonables para la asunción de los servicios y productos que ofrece.
- Responsabilidades
El Cliente será responsable de:
Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estas condiciones generales, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que dRAgoonFLY designara en sus indicaciones o instrucciones acerca de la utilización del Sitio Web y la compra del Producto.
La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios que dRAgoonFLY expone en el Sitio Web.
Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el Cliente perdió, desveló, descuidó o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera sus datos personales, necesarios para la contratación del Producto.
dRAgoonFLY no responderá de:
Los daños o perjuicios que la incorrecta conservación o el mal uso del Producto, pudieran causar al Cliente o a un tercero, por causas no imputables a dRAgoonFLY.
En cualquier caso, la responsabilidad que pudiera serle exigible a dRAgoonFLY por el Cliente, quedará limitada al precio del Producto adquirido por el Cliente.
- Exclusión de garantías y responsabilidad
dRAgoonFLY se reserva el derecho para eliminar cualquier contenido que pueda dañar su imagen, pueda ocasionarle un perjuicio comercial y pueda atentar contra la dignidad de los miembros de la comunidad u otras personas afectadas.
dRAgoonFLY no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento del Sitio Web. En todo caso, dRAgoonFLY llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para restablecer sus servicios en caso de problemas técnicos.
dRAgoonFLY pondrá todos los medios a su alcance para proteger los datos alojados en sus servidores. En caso de que cualquier persona física o jurídica acceda a estos datos de forma lícita o ilícita y haga un uso indebido de esta información, deberá atender a la normativa legal vigente.
dRAgoonFLY no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse del acceso a los contenidos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes facilitadas por los Clientes o terceros que sean contrarios a la ley, la moral, la buena fe y al orden público, o que infrinjan derechos de propiedad intelectual, industrial o contengan vicios, defectos o virus informáticos o rutina de software similar.
En cualquier caso, dRAgoonFLY no asume responsabilidades por los contenidos e informaciones ajenos al Sitio Web que no sean gestionadas por ella misma. dRAgoonFLY no tiene conocimiento de contenidos alojados en el Sitio Web contrarios a la ley, la moral, la buena fe y al orden público, o que infrinjan derechos de propiedad intelectual, industrial o contengan vicios, defectos o virus informáticos o rutina de software similar.
dRAgoonFLY no se hace responsable de los daños y perjuicios que se puedan derivar del conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de los datos de los usuarios, ni del uso que hagan del Sitio Web a través de estos datos.
- Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos que se muestran en los Productos y en el Sitio Web y en especial, diseños, dibujos, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas o cualesquiera otros signos susceptibles de generar derechos de propiedad intelectual o industrial, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de dRAgoonFLY, o de terceros con los que se haya llegado a un acuerdo para la explotación del Sitio Web y los Productos.
En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización del Sitio Web por parte del Cliente implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de dRAgoonFLY. El Cliente dispone de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios del Sitio Web dentro de un ámbito estrictamente doméstico.
Toda referencia a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de dRAgoonFLY o de terceras empresas, en cuyo caso nos han permitido su utilización y/o explotación, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de dRAgoonFLY o de sus legítimos titulares. En ningún momento, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso, navegación o utilización del Sitio Web y/o de sus contenidos, confiere al Cliente derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos.
Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios del Sitio Web y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en Sitio Web, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de dRAgoonFLY o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes. Asimismo, y por razones de seguridad, no está permitido utilizar “frames” o mecanismos que alteren o varíen el diseño, configuración original o contenidos del Sitio Web.
Ninguno de los contenidos alojados en Sitio Web puede ser descargado, reproducido o utilizado, en ningún otro dispositivo o lugar diferente al Sitio Web, salvo que se haya habilitado por dRAgoonFLY el medio para ello.
- Enlaces
Enlaces a otros sitios web.
En caso de que, en el Sitio Web, el usuario pudiera encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., éstos serían gestionados por terceros. dRAgoonFLY no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web a los que se puedan establecer enlaces desde el sitio web. En consecuencia, dRAgoonFLY no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web a la que se pudiera establecer un enlace desde el sitio web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.
En este sentido, si los usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a dRAgoonFLY a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.
El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otro sitio web ajeno no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre dRAgoonFLY y el responsable del sitio web ajeno.
Enlaces en otros sitios web con destino al Sitio Web.
Si cualquier usuario, entidad o sitio web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al Sitio Web, deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:
En la página que establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que dRAgoonFLY ha autorizado tal enlace, salvo que dRAgoonFLY lo haya hecho expresamente y por escrito. Si la entidad que realiza el enlace desde su página al sitio web correctamente deseara incluir en su página Web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, slogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo de dRAgoonFLY y/o el sitio web, deberá contar previamente con su autorización expresa y por escrito.
dRAgoonFLY no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.
dRAgoonFLY no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web. dRAgoonFLY no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.
- Duración y modificación
La vigencia temporal de estas condiciones generales coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente, quedando dRAgoonFLY, en este caso, obligado a anunciar cualquier cambio en estas condiciones.
La aceptación de los pedidos por los Clientes se regulará por los Términos y Condiciones publicados en ese momento en el Sitio Web.
- Legislación aplicable y jurisdicción
El presente contrato se regirá por la legislación española, que será de aplicación en lo no dispuesto en este contrato en materia de interpretación, validez y ejecución.
En caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes, en relación con el cumplimiento o el contenido de los presentes Términos y Condiciones, las partes negociarán de buena fe para intentar resolver tal discrepancia o reclamación dentro del plazo máximo de un mes, contado a partir de la fecha en que cualquiera de ellas notifique formalmente a la otra la discrepancia surgida, o notifique la reclamación.
No obstante, para el supuesto de que la discrepancia o la reclamación no se resolviera dentro del plazo máximo señalado y sólo en casos en los que la normativa prevea la posibilidad de las partes de someterse a un fuero, dRAgoonFLY y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, someten la decisión del asunto planteado a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.